Financiación de Empresas
En el mundo de la empresa, la financiación es un factor crucial para el éxito. ¿Pero cómo puedes asegurar que tu empresa o startup obtenga los recursos necesarios para crecer y prosperar?
Existen muchas opciones disponibles y es fundamental analizar el tipo de negocio, la situación actual y su etapa de vida para poder crear un Plan Financiero que ayude al negocio sin mermar recursos y con una visión a largo plazo, enfocada a que la empresa pueda tener un crecimiento sostenible en el tiempo. Desde Infinity Capital acompañamos a empresas y startups para crear su plan financiero con la mirada puesta en el futuro de la empresa, planificando las acciones más interesantes en cada caso para lograr acelerar su negocio.
🏦 Financiación Bancaria: Gracias a nuestros acuerdos con entidades bancarias podemos ofrecer préstamos y líneas de crédito a empresas con condiciones muy favorables. La financiación bancaria es una opción tradicional, pero puede ser burocrática y requiere garantías, por lo que es necesaria una buena preparación y enfoque para lograr los mejores resultados.
🌟 Financiación Alternativa: Además de los bancos, existen opciones alternativas:
- Factoring: Vende tus facturas pendientes a una entidad financiera para obtener liquidez inmediata.
- Préstamos Públicos : Los préstamos públicos como Enisa son una opción muy interesante. En Infinity Capital te ayudamos a evaluar si es adecuado para tu empresa y a preparar todo lo necesario para solicitarlos.
- Business Angels: Son inversores individuales que aportan capital y experiencia, además de sólidos contactos. Acceder a las redes de BA es crucial.
- Venture Capital (VC): Inversión de capital riesgo. En Infinity Capital te ayudamos a preparar tu pitch y el plan de negocio de la empresa y te ponemos en contacto con nuestra red de inversores para lanzar tu ronda de financiación.
Cada negocio es único. Infinity Capital no ofrece soluciones genéricas; diseñamos un traje a medida según la idea, el sector, la etapa del negocio, los recursos disponibles y los planes de crecimiento de cada empresa.